Magdalena Rosselló, Javier Bonet, Fernando Gómez de la Cuesta, Pilar Ribal y Rafel Brunet, durante la visita. | Ajuntament de Palma

TW
6

El teniente de alcalde de Turisme i Cultura del Ajuntament de Palma, Javier Bonet, ha visitado en a mañana de este lunes el Castell de Bellver. El regidor estuvo acompañado por el coordinador general de Cultura i Arts Visuals de Cort, Fernando Gómez de la Cuesta, junto a los directores generales de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, y de Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, Pilar Ribal. Los diferentes responsables del área de Cultura de Cort han sido recibidos por la conservadora del recinto, Magdalena Rosselló, quien les guió en un largo recorrido a través del castillo y cada uno de sus espacios, entre los que destaca el Museu d’Història de la Ciutat.

Una vez finalizada la visita, Bonet defendió la necesidad de desarrollar proyectos vinculados al Castell de Bellver con el objetivo de «reivindicar su condición de equipamiento cultural emblemático, íntimamente vinculado a la historia y la evolución de Palma». En esta línea, Bonet destacó el objetivo de «renovar e impulsar el contenido museístico de Bellver, mejorando y actualizando su oferta como centro de exposiciones».

De la misma manera, el teniente de alcalde de Turisme i Cultura anunció la próxima licitación del servicio de bar y cafetería y la apertura de una tienda en ese espacio. Además, el Ajuntament invertirá una partida económica destinada a acondicionar los terrenos de Bellver que, en la actualidad, se encuentran vallados, lo que impide el acceso a los mismos de los visitantes.