Al parecer, el vehículo estaba haciendo maniobras en la plaza cuando enganchó la rama con su parte trasera | Jaume Morey

TW
15

Un camión de mercancías que hacía maniobras en la Plaza de Cort arrancó el pasado lunes una rama del olivo centenario ubicado en la zona, según confirmaron fuentes del Ajuntament. Al parecer, comentaron las mismas fuentes, el vehículo estaba haciendo maniobras en la plaza cuando enganchó la rama con su parte trasera arrancándola de cuajo y tirándola al suelo sin que hubiera que lamentar daños personales. Varios vecinos del centro denunciaron la proliferación de camiones de carga y descarga en el espacio frente al Consistorio y pidieron menos vehículos y más seguridad para los peatones.

Fuentes del Ajuntament han asegurado que se está intentando identificar al conductor del camión con objeto de interponerle la correspondiente denuncia y sanción. Asimismo, tras los estudios preliminares, las mismas fuentes aseguraron que el ejemplar centenario, en principio, no ha sufrido daños de importancia.

Un incidente más

Este incidente se une al ocurrido el pasado viernes al medio día cuando, debido a la escasez de lluvia y el calor, otro olivo situado en la Plaza del Olivar perdió una rama. Las mismas fuentes calificaron este hecho de «proceso natural» de algunos ejemplares de árboles en época de sequía. Al parecer, aseguraron, la rama se rompió «por sí sola» a media tarde y cayó sobre la mesa de uno de los bares de la plaza del Olivar que estaba ocupada, en ese momento, por dos personas que no sufrieron ningún daño y «sólo se llevaron un susto».

OLIVO PLAZA DEL OLIVAR
El pasado viernes se cayó una rama de un olivo en la Plaza del Olivar debido a la falta de lluvia.

Desde el Ajuntament, tras analizar el hecho, descartaron que la rotura fuera producto de un acto vandálico o de un accidente y reiteraron que el incidente se debió a que alguna variedades arbóreas se desprenden de algunas ramas para optimizar la poca agua que pueda haber. Las mismas fuentes indicaron que técnicos del área d'Infraestructures retiraron la rama y se congratularon de que no hubiera «ni desperfectos ni daños personales» .