Imagen del carril bici de la Plaza España de Palma. | Jaume Morey

TW
3

Vianants Mallorca ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de Palma de retirar el carril bici de Plaza de España por ser una decisión que permitirá «caminar con tranquilidad», y han pedido que vuelva el de Avenidas al considerarlas «un eje vertebrador de la ciudad que permite conectar todos los puntos» de Palma. Según ha manifestado este miércoles la asociación en nota de prensa, «es evidente que resulta imposible y absurdo asignar un policía para vigilar cada posible infracción de ciclistas y usuarios de VMP que atraviesan esta plaza u otros espacios», y «tampoco es inteligente dibujar carriles bicis inseguros o fuera del recorrido previsto».

Por tanto, han considerado que «urge» ejecutar una infraestructura ciclista en la calzada, «segregada y segura», y que «sirva como aliciente para abandonar el uso del tedioso coche. Una buena red de carriles bici significa para todos nosotros, los peatones, que al final podamos vivir la ciudad en paz», han sentenciado desde la asociación.

En este sentido, han insistido en que los usuarios de patinetes y bicicletas deberían tener, «como mínimo», las mismas facilidades que tienen los coches, «incluso más si se tiene en cuenta el impacto muchísimo menor sobre la salud y seguridad para el conjunto de la sociedad». Por ello, han reiterado la posibilidad de que vuelva el carril bici de Avenidas «con vistas a tener una red ciclista conectada, segura y segregada en calzada».