Los regidores socialistas Rosario Sánchez, José Hila y Francisco Ducrós

TW
9

El grupo municipal del PSOE Palma ha presentado este viernes algunas de las diferentes proposiciones que presentarán en el primer pleno ordinario de esta legislatura, se celebrará el próximo jueves 27 de julio. Los socialistas denuncian «la falta de planificación y debilidad del gobierno del alcalde Jaime Martínez en temas tan importantes para los ciudadanos de Palma como la falta de presencia policial en las fiestas de los barrios, la no continuación del trámite para el uso del remanente de 46 millones, el cambio de Son Busquets, la continuación de las obras de la Sínia d’en Gil, las demandas de las entidades vecinales, el retroceso progresivo de derechos y la lucha contra el cambio climático».

El portavoz socialista en Cort, Jose Hila, explicó que su grupo municipal, que lidera la oposición, presenta «iniciativas que van en la línea de mejora de la ciudad, de los servicios públicos municipales, de vivienda y de defensa de los derechos de la ciudadanía».

Respecto a la exposición de proposiciones, la portavoz adjunta Rosario Sánchez ha presentado dos iniciativas para que el gobierno del PP aproveche el remanente municipal y que ponga ese dinero al servicio de la ciudad y su ciudadanía. Los socialistas proponen invertir el remanente para destinarlo a la subida de salario de los trabajadores públicos y para aquellos proyectos estratégicos de la ciudad como pueden ser ayudas para las empresas y autónomos que puedan verse afectados por la remodelación del Paseo Marítimo, mejorar las frecuencias y capacidad del transporte público, aumentar la presencia policial en los barrios y zonas de mayor influencia turística o también para otras iniciativas que presentarán en el pleno como la puesta en marcha de refugios climáticos o la programación de actividades culturales. Además, Sánchez ha pedido al gobierno municipal que se constituya una comisión no permanente para decidir el destino final de ese remanente.

Por otra parte, el concejal socialista Francisco Ducrós ha presentado la iniciativa para que el gobierno municipal se comprometa a mantener el proyecto de vivienda pública en Son Busquets que el alcalde Hila acordó con el Gobierno central. Ducrós ha explicado que «la vivienda se trata de un tema prioritario para la ciudad» y se pedirá al alcalde Martínez cuál es el proyecto que tiene el PP para Son Busquets. El PSOE exigirá que se apueste por la vivienda pública, con 830 viviendas públicas, para que se convierta en el nuevo barrio joven de Palma.

Los socialistas además han presentado otra iniciativa para crear espacios climáticos en Palma que se destinen a proteger a los trabajadores ante las elevadas temperaturas y los episodios de calor extremo que estamos viviendo como consecuencia del cambio climático.