Imagen de una calesa trabajando en Palma, compartida por Progreso en Verde. | @ProgresoenVerde

TW
4

El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado este sábado que al menos cinco galeras con caballos circularon este viernes por Palma a pesar de la alerta amarilla por calor, algo que está prohibido. En un comunicado difundido este sábado, la organización asegura que poco antes de las 15 horas, dos horas después de que entrase en vigor la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología, había varios carruajes con caballos en el centro de Palma.

El presiente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, que denunció la situación a la Policía Local, reclama que se expediente a los conductores de las calesas y se les impongan multas de 1.800 euros, como establece la normativa. «Ya no nos sorprende nada. Cada año pasa lo mismo y no hay ningún tipo de consecuencia», ha criticado Amengual, que ha censurado la «permisividad» de Cort ante estos comportamientos, tanto con gobiernos de izquierdas como con los de derechas.

Episodio de altas temperaturas

Este viernes empezó un episodio de altas temperaturas que se extenderá hasta la semana que viene y que podría derivar en la primera ola del verano en Mallorca. Este sábado los termómetros pueden alcanzar máximas de entre 36ºC y 38ºC, pero el calor intenso llegará el lunes y, sobre todo, el martes, cuando algunos puntos de la Isla podrán alcanzar los 40ºC o 41ºC.