Vista general de los terrenos de Son Busquets. | M. À. Cañellas

TW
23

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha dicho que habrá cambios en el proyecto de las 800 viviendas protegidas de Son Busquets y ahora mismo «se está trabajando para que se hagan viviendas de alquiler y venta a precio tasado». Fidalgo advirtió que «¿quién no tiene problemas de acceso a la vivienda ahora mismo? Si queremos que Son Busquets sea un sitio para gente joven y especial, estas viviendas tienen que ser de precio tasado».

Fidalgo advirtió tras su primera gerencia de urbanismo como regidor que «puede ser que haya un porcentaje de VPO» pero no pudo precisar el número concreto. Lo que sí ha dejado claro es que «no queremos guetos», por lo que plantea un cambio sustancial en el proyecto de Son Busquets, en el que habrá «una gran zona verde y equipos sanitarios y educativos».

El regidor popular señaló que «aquí en gerencia no hay ningún documento firmado con el SEPE ni con el Gobierno» para el desarrollo de esta zona en expansión. «Tenemos el compromiso de desbloquear y trabajar de manera intenta para conseguir aclarar en qué estado está el proyecto de Son Busquets». Fidalgo señaló que «hemos tenido innumerables anuncios pero a día de hoy Son Busquets pertenece al SEPES». El proyecto de Son Busquets era una de las medidas estrella del gobierno progresista, en el que se planteaban la construcción de 831 viviendas de protección social en régimen de alquiler.