Estado de la playa del Portitxol este sábado a las ocho de la mañana.

TW
18

Las playas de Palma han amanecido este sábado impolutas tras la noche de Sant Joan. Miles de personas se congregaron en las costas este viernes para celebrar la festividad con cenas y rituales sobre la arena. Pese a la gran aglomeración de personas, apenas unas horas después de acabar la noche no ha quedado ni rastro de la fiesta. Precisamente, desde el área de Medio Ambient de Cort han informado que durante la noche, los servicios de recogida y limpieza de Emaya han recogido 15.000 kilos de residuos. La recogida ha empezado a las 3 horas de la madrugada y ha acabado a las 9.30 horas.

Los trabajadores de limpieza han retirado la basura de la arena en bolsas, en el paseo, a la espera del camión de Emaya.

El despliegue de los equipos de limpieza de Emaya ha logrado en tiempo récord recuperar la normalidad de las playas palmesanas. A las ocho de la mañana no quedaba apenas rastro de lo vivido por la noche: ni latas, ni colillas ni envoltorios sobre la arena. Así, las playas ya están listas para recibir este sábado a quienes opten por refrescarse y disfrutar del mar en su día libre.