Toni Fuster será el nuevo director general d'Economia de l'Ajuntament. | Joan Torres

TW
2

El hasta ahora presidente de la patronal del pequeño y mediano comercio de Palma, PIMECO, Antoni Fuster, dimitirá de su cargo la tarde de este jueves para incorporarse al equipo de Jaime Martínez en el Ajuntament de Palma como director general d'Ecomomia i Comerç.

Fuster, que ha convocado a su junta directiva para anunciar su decisión, es una persona que conoce el sector a la perfección y se ha caracterizado durante su mandato por la defensa de los intereses de los afiliados ante las administraciones para mejorar sus condiciones. El futuro director general d'Economia i Comerç de Cort ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha señalado que está «muy contento de aportar y poner mi experiencia al servicio del equipo de Jaime Martínez».

Fuster tiene una amplia experiencia en el asociacionismo ya que, antes de entrar en la patronal, en febrero de 2018, presidió durante doce años la asociación de comerciantes de la calle Sindicat. Desde la patronal aseguraron que dejará el cargo el próximo miércoles, día 28 de junio, y que celebrarán elecciones para elegir su sustituto. Asimismo han señalado que conoce «profundamente» las necesidades del pequeño y mediano comercio de Palma y le agradece «su trabajo y dedicación».