Celebración de la Nit de Sant Joan, el año pasado | Pilar Pellicer

TW
5

Este viernes el Parc de la Mar acoge la verbena de la Nit de Sant Joan 2023, que desde 1984 ha sido organizado por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma. Como cada año, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma. La jornada arrancará a las 20.30 horas con un correfoc infantil a cargo de los dimonis de Enfocats, Kinfunfa y Petits Encabritats. Después le seguirá el encendido de la hoguera con la llama de la lengua, acompañado de música tradicional con ball de bot y al-Mayurqa.

Después, a las 22.00 horas, se leerá el pregón y se invitará al público a la fiesta y media hora después será el turno del correfoc, que abrirá las puertas del invierno para la verbena, que será amenizada por siete pandillas de demonios: Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfa, Maleïts Encabritats, Trabucats, Es Cau des Boc Negre y Incubus. Además, habrá tres bestias de fuego, Drac i guardians de Sant Jordi, Òliba de la Real y es Drac de na Coca. Por último, la noche cerrará ocn un concierto de O-Erra, justo antes de la medianoche.

Transporte público

La EMT de Palma ha puesto en marcha un dispositivo reforzado y ampliado con motivo de la Nit de Sant Joan. Así, desde la tarde y durante toda la noche se reforzarán con más vehículos las líneas L35 (Aquarium-Plaça de la Reina/Catedral) y L25 (El Arenal-Plaça de la Reina/Catedral) para inctrementar su capacidad. Se mantendrá ocn una frecuencia de 30 minutos también durante la madrugada.

Noticias relacionadas

Estas dos líneas paran en Plaza España, desde donde se podrá conectar con la red de NitBus, que estará plenamente operativa y que está integrada por cuatro líneas que dan servicio todos los viernes, sábados y vísperas de festivo entre las 23.30 y las 6.30 horas.

Limpieza

Emaya ha habilitado un dispositivo especial de limpieza con un total de 25 equipos, con labores de vaciado de papeleras, barrido motorizado y barrido mixto ligero y pesado. Este dispositivo refuerza el servicio ordinario de limpieza de la ciudad. La empresa municipal de limpieza ha habilitado un dispositivo especial tanto en la zona litoral como en el Parc de la Mar, además de espacios reservados por entidades vecinales.

En total se limpian ocho playas y zonas de baño, además de una limpieza manual con retirada de residuos y vaciado de papeleras y cubos. Además, en las cinco playas urbanas concesionadas, Emaya reforzará con 50 contenedores de 1.000 litros los dispositivos para los que los concesionarios puedan retirar los residuos. Además, en el Parc de la Mar se instalarán 85 cubos de refuerzo y se llevará a cabo un servicio de limpieza completa después de la celebración.