Primer día del alcalde Jaime Martínez, en su despacho | Teresa Ayuga

TW
1

El alcalde Jaime Martínez entró a las ocho de la mañana en su nuevo despacho, que quedó vacío el pasado viernes tras la marcha de su predecesor, el socialista José Hila. Así arranca su legislatura, en la que de inmediato se reunió con su equipo para informarles de las macroconcejalías que liderarán en los próximos cuatro años. Sobre la mesa reposa la prensa diaria y el programa electoral del PP, la hoja de ruta que marcará la ciudad de aquí a 2027.

A las nueve de la mañana se reunía con los regidores para anunciarles las regidurías cuyas riendas llevarán a partir de ahora. «He querido que según qué nombres resaltaran en el organigrama», dice Martínez, que ha apostado por regidurías donde destacan las áreas de Restauración, Civismo, Mayores, Interculturalidad, Proyectos Estratégicos, Mercados y Ferias, Autónomos o Polígonos Industriales. Un guiño a determinados colectivos y que ya da una pista de los derroteros por los que irá el gobierno del alcalde Jaime Martínez. «Queremos que según que áreas se vean representadas», aseguró.

Primer día del alcalde Jaime Martínez, en su despacho

Noticias relacionadas

Este lunes se empezaron a firmar los decretos de los nombramientos y en los próximos días se irán nombrado directores generales y gerentes, que irán desembarcando en las diferentes áreas del Ajuntament. Todavía no han trascendido los nombres de segunda línea aunque hay gente que ya ha recibido la llamada de Cort.

‘La Casa’ andaba desangelada en los últimos días tras la salida del anterior gobierno del Pacte. Mientras tanto, a primera hora de la mañana, había cierto desconcierto y mucha expectación en los pasillos del Ajuntament ante el desembarco del nuevo equipo. Funcionarios que preguntaban por el nuevo organigrama, movimiento de muebles y sillas, así como despachos vacíos a la espera de ser ocupados eran la tónica de las primeras horas del Consistorio de la Era Martínez.

A las ocho y media de la mañana de hoy ya ha convocado a los medios para la visita al cuartel de San Fernando junto con el regidor de Seguretat Ciutadana i Civisme, Miquel Busquets. La sorpresa, por la hora tan temprana, ha cundido entre algunos periodistas. ¿Será la tónica habitual a partir de ahora?