Los denunciantes aseguran que el chiringuito se instaló en la tarde del pasado martes.

TW
25

La asociación de Vecinos del Coll d’en Rabassa ha denunciado la «repentina» instalación de un chiringuito de verano en la playa del Penyó ubicada en la zona y ha exigido a Demarcación de Costas y al Ajuntament de Palma que «eviten este tipo de actividad en un espacio familiar». Los denunciantes, asimismo, reclaman a las Administraciones que se aseguren si la instalación cuenta con los permisos pertinentes y que, en caso de que no tengan la licencia de actividades o el titulo habilitante correspondiente, «exijan a los promotores las responsabilidades que toquen».

La asociación de vecinos ha hecho esta denuncia a través de un comunicado en el que aseguran que la instalación del citado chiringuito «se ha hecho en tiempo récord, concretamente durante la tarde del pasado martes, 13 de junio», y donde señalan la «total falta de concurrencia y seny» de Demarcación de Costa que, «al mismo tiempo que exige la retirada y desmantelamiento del Bungalow, con más de 100 años de antigüedad, permite la construcción de este chiringuito».

Los vecinos, asimismo, recuerdan que no es la primera vez que se intenta instalar un negocio de este tipo en la misma playa ya que, en verano del año 2018, «con ganas de hacer dinero rápido y con poca regulación», se construyó en el Penyó otro establecimiento que, finalmente, se retiró por que no tenia licencia municipal. La estructura, que cuenta con dos construcciones de unos 75 metros cuadrados, repercutiría «de una manera muy desfavorable» en la playa ya que, aseguran, «se transformaría en una zona masificada y turística».