Los socialistas Ramòn Perpinyà y Adrián García no repetirán como concejales en la próxima legislatura. | Jaume Morey

TW
1

Hubo tensión en los abarrotados bancos del público y algún suspiro de morriña entre algunos de los regidores que abandonaron este jueves el pleno, el último de la legislatura. En la bancada ‘popular’ se notó aún más el aroma a despedida. Todos los concejales del PP se quedan fuera del salón de plenos salvo Mercedes Celeste, que sí está en las listas electorales de Jaime Martínez, el candidato del PP. Entre los que dejarán el Ajuntament en esta operación de limpieza estaba Julio Martínez, un veterano que ha encadenado tres legislaturas consecutivas. «Es un día muy importante en mi vida», confesó Martínez (Julio, que no Jaime) y hoy no estará presente en el pleno extraordinario en el que se aprobará el Plan General.

Otro que abandona Cort es Toni Noguera (Més), que fue alcalde dos años en la pasada legislatura. Llorenç Carrió (Més) y los socialistas Ramon Perpinyà y Adrián García tampoco repetirán. En el caso de este último, su presencia de ayer fue aún más emotiva ya que se incorporó, totalmente recuperado, tras su baja por motivos de salud. Y Joana Maria Adrover (PSIB) también se despidió de la política local ya que va en las listas del Consell.

El de este jueves fue el último de los plenos ordinarios, pues aun quedan por delante el pleno extraordinario del Plan General, el del sorteo de mesas electorales del día 2 de mayo y una última sesión para cerrar la legislatura. El alcalde José Hila se mostró especialmente conciliador y agradeció el trabajo de los ediles y la «paciencia de los funcionarios». Y eso que horas antes tuvo que parar el pleno para dar la voz a una enfurecida vecina de Camp Redó. El 28M se desvelará la incógnita de quiÉn se sentará en los escaños del gobierno local.