Pere Comas en su despacho de director en la década de 1990. | Jaume Morey

TW
1

El que fue director de Ultima Hora durante 30 años y consejero editorial del Grup Serra, Pedro Comas Barceló, tendrá un merecido reconocimiento el próximo 27 de marzo por su labor como periodista y por su trabajo a favor de los colectivos más desfavorecidos. Ese día, a instancias de los clubes de rotarios de Baleares, se descubrirá un monolito conmemorativo en el paseo Mallorca, frente a la sede del diario.

El homenaje, que ha contado con la colaboración del Ajuntament de Palma, pretende recordar la figura de Pedro Comas a través de un cubo de 60 centímetros y una placa que ensalza tanto su papel como referencia en el periodismo de Baleares como su continuo apoyo a las diferentes organizaciones sociales de las Islas.

El promotor de la iniciativa, Armando Pomar, que fue director de RNE en Baleares, coordinador de los clubes de rotarios y amigo íntimo de Comas, recordó que cuando el periodista falleció, en octubre del 2020, no se le pudieron hacer los «homenajes que se merecía tan insigne personaje» porque coincidió con la pandemia. Es por eso que se iniciaron conversaciones con el Ajuntament que han concluido con el citado acto en su memoria.

«Fue un referente para todos los periodistas de las Islas y muy respetado por todos los que le conocimos. De hecho se convirtió en el decano de los directores, y eso sólo se consigue desde la excelencia», remarcó el promotor del homenaje. Pomar también quiso hacer hincapié en el apoyo que, durante toda su trayectoria al frente del diario, dio a las organizaciones que trabajan para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. «Siendo, como fue, un gran periodista tampoco queremos que se olvide su faceta solidaria. Siempre estaba dispuesto a ayudar a las entidades sociales», destacó.