PALMA. CINE. LOS MULTICINES METROPOLITAN CIERRAN SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE. MAS FOTOS EN EL DISCODEL 20-09-2011 | Pere Bota

TW
1

El Metropolitan será para un centro polivalente o no será. Los vecinos de Pere Garau celebraron este pasado sábado una asamblea en plena calle Gabriel Llabrés para decidir el futuro uso que debe tener este emblemático cine que cerró definitivamente sus puertas en 2011. Por lo pronto, acordaron lanzar una batería de acciones para avanzar sobre su futuro uso. Primero, se decidió por unanimidad crear el lema Metropolitan: Centre de Salut i para comenzar un proceso participativo. El siguiente paso que plantearon fue abrir una campaña en Change.org en la que recogerán firmas para definir los usos del nuevo Metropolitan.

Los vecinos que este sábado se reunieron para hablar tuvieron claro que quieren un espacio polivalente, pero ante todo que cuente con un nuevo centro de salud. Según compartió Nael Falo, portavoz de Flipau amb Pere Garau, «su transformación debe de estar pensada por y para la gente del barrio». En esta barriada conviven más de 28.000 personas y cuentan tan solo con un centro médico «con problemas estructurales, el cual ha sido denunciado por parte de Flipau amb Pere Garau», expusieron. Asimismo, durante la asamblea, algunos vecinos recordaron el alto porcentaje de residentes de la tercera edad.

Por otra parte, recordaron los nuevos proyectos que Cort ha aprobado, como un centro de salud en Son Canals, algo que, en boca de varios residentes, no es práctico «porque puede poner en riesgo a una persona mayor si se tiene que desplazar hacia allí». El solar del Metropolitan cuenta con 2.235 metros cuadrados y con capacidad para seis alturas, aparte de dos párkings subterráneos.

Miembros de la iniciativa Flipau amb Pere Garau realizaron una asamblea para buscar opciones al futuro del Metropolitan
Miembros de la iniciativa Flipau amb Pere Garau realizaron una asamblea para buscar opciones al futuro del Metropolitan.

Acciones

Otras de las propuestas son realizar campañas de visibilización y recogida de firmas a través de puestos en el mercado municipal del barrio, el de Pere Garau. De hecho, como matizó Nael Falo, «el futuro Metropolitan dará vida al mercado, porque ahora mismo Cort lo ha matado». Los vecinos reclamaron en el pleno su expropiación.