Abre el aparcamiento disuasorio en la calle Joan Miró con 120 plazas. | Europa Press

TW
0

El Ajuntament de Palma ha abierto al público el nuevo aparcamiento disuasorio que se ha habilitado en la calle Joan Miró con motivo de las obras de remodelación del Paseo Marítimo, con 120 plazas, si bien se prevé ampliarlo en fases posteriores. En concreto, el espacio ocupa un solar de 30.000 metros cuadrados que puede acoger hasta 800 plazas en el futuro, según ha indicado el ayuntamiento en una nota de prensa. Se puede acceder a este espacio, situado junto a los depósitos de CLH, desde el número 227B de la calle Joan Miró.

Durante los últimos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha acondicionado este espacio con iluminación, red de recogida de aguas, limpieza del solar y corrección de desnivel existente.

Además, durante estos últimos días se ha coordinado con Movilidad Sostenible la instalación de un nuevo semáforo y un nuevo paso para peatones en la intersección entre la calle Joan de Saridakis y la calle Joan Miró.

Cambio en las líneas de la emt

Con motivo de la apertura, el ayuntamiento ha prolongado el recorrido de la Línea 1 de la EMT (Portopí-Sindicat), con una nueva parada justo delante del aparcamiento, en la misma parada de la Línea 4 (Illetes-Plaza de las Columnas).

Así, se dota al aparcamiento disuasorio de una conexión directa tanto al Paseo Marítimo con la L1, que ha duplicado su servicio y tiene una frecuencia de 12 minutos desde la semana pasada, como a la zona de la avenida Joan Miró, El Terreno y Marqués de la Sènia a través de la L4, con diez minutos de frecuencia.

Cort ha insistido en su voluntad de mejorar la conectividad mientras duren las obras del paseo Marítimo. Este nuevo aparcamiento se suma a los aparcamientos disuasorios que se han abierto en el Moll de les Golondrines por parte de Autoridad Portuaria con capacidad para 80 vehículos y el que abrió a principios de enero en la calle Federico García Lorca, con capacidad para a 130 vehículos. Las obras de remodelación del paseo Marítimo, que ejecuta la Autoridad Portuaria, tienen un presupuesto de 38 millones de euros y una duración prevista de 20 meses en los que se actuará sobre 183.670 metros cuadrados.