El organismo está celebrando estos días el Mes de l’Ocupación con 1.262 ofertas de trabajo. Foto: CORT

TW
0

PalmaActiva facilitó la contratación de 1.852 personas, una media de cinco al día, por diferentes empresas durante el año pasado. De estas, 161 se realizaron durante 5 jornadas especificas de selección, 335 colocaciones se tramitaron de manera directa tras recibir las ofertas y proponer aspirantes y 1.356 más fueron a través de la Fira de la Ocupación, que en 2022 se celebró de manera virtual debido a las restricciones por de la pandemia, según se destaca en la memoria anula del organismo dependiente de Cort.

Así, según dicho balance, la agencia atendió a 7.392 personas a través de su centro integral de recursos y registró 3.446 nuevas inscripciones de demandantes de empleo, asesoramiento o formación. Precisamente este ultimo aspecto, el del aprendizaje profesional, es uno de los asuntos destacados de la agencia según resalta su responsable, el regidor de Promoció Econòmica, Jordi Vilà.
En este sentido, apunta, durante el pasado ejercicio se realizaron más de 9.300 horas de enseñanza a través de 17 cursos específicos en los que participaron 220 personas.

Entre ellos destacan el de nuevas tecnologías, el dirigido a la creación o la gestión de empresas, los de idiomas, hostelería o gestión comercial, entre otros. A estos datos hay que añadirles los 61 alumnos de las 3 acciones de formación náutica y los 79 participantes en los seis módulos impartidos para obtener el certificado de profesionalidad. «Apostamos por la formación porque en un instrumento indispensable para aumentar las posibilidades de entrar en el mercado laboral», señaló Vilà.

La agencia, asimismo, asesoró en 2022 a un total de 645 personas interesadas en montar su propia empresa. Para ello, a través de sus técnicos, facilitó la realización de los diferentes trámites e informó de las diferentes opciones para los emprendedores interesados. La misma labor de acompañamiento se realizó en 48 ocasiones en el caso de los autónomos y sociedades a través del Punto de Atención al Emprendedor, PAE, realizando directamente desde PalmaActiva las gestiones con los distintos organismos.

El organismo también destaca en su memoria las 235 solicitudes que recibieron durante todo el año pasado para realizar proyectos audiovisuales y las 18 altas que registraron en el programa de mentores, actividad que se basa en la experiencias y consejos de personas que ya han emprendido.
Asimismo, se resalta las 44 marcas que tienen «alojadas» en su centro de empresas y los 687 comercios que han participado en campaña de los vales descuentos para fomentar el comercio local durante los dos últimos años. Por último, desde PalmaActiva recuerdan que hay 105 tiendas incluidas en el catálogo de Establecimientos Emblemáticos y que 65 de ellos recibieron ayudas especificas.

El apunte

9.600 personas se han inscrito al Mes de la Ocupación

El organismo solía celebrar cada año una Fira de l’Ocupació para poner en contacto a empresas con los demandantes de empleo, Por limitaciones de la pandemia la transformó en feria virtual el año pasado y, en este ejercicio, por problemas de infraestructura, ha optado por celebrar el Mes de l’Ocupació en sus propias instalaciones. En esta edición son 36 las empresas que ofrecen 1.262 puestos de trabajo, con 9,600 solicitantes inscritos.