La Federació d'Associacions de Veins de Palma ha presentado alegaciones al proyecto del tranvía.

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La Federació d'Associacions de Veins de Palma ha presentado alegaciones al proyecto del tranvía y, como ya hizo la Comissió del Centre Històric y hará el Ajuntament de Palma, aboga por desplazar el trazado a la mediana de Les Avingudes en vez de por un lateral, pegado a los edificios, que es como está planificado actualmente.

Así, en una nota de prensa la federación, asegura que «parten de un posicionamiento favorable al tranvía» pero también destacan que, en su opinión, el presupuesto, estimado en 240 millones de euros, «es escaso» para poder disponer de un servicio que «exige grandes transformaciones urbanísticas».

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Los representantes vecinales, en la nota, consideran que el proyecto ha quedado «anticuado» respecto a los nuevos criterios de modernidad, sostenibilidad e integración urbana y señalan que «faltan estudios complementarios» sobre los desvíos de tráfico que se tendrán que hacer durante las obras, así como como quedará estructurados los servicios de transporte público.

Es por eso que solicitan un cambio del proyecto básico del tranvía y que, aparte de integrar el trazado en un «boulevard» central y arbolado, se recupere el carril bici. Asimismo también solicitan que se asegure la protección de los máximos árboles posibles y que se aumente la vegetación urbana para atenuar la temperatura.

Otra de las alegaciones que ha presentado se refiere, al igual que hizo Arca, a las catenarias y piden que se eliminen en los tramos donde provoque impacto visual. Para ello abogan por un sistema hibrido, que incluye batería, o por soterrar dichas catenarias. También reclaman una parada en el trayecto junto al Hospital Sant Joan de Deu para beneficiar a sus usuarios y la modificación del trazado en la zona de la calle Pérez Galdós y que pase por Joan Maragall, tal y como reclaman la asociación de vecinos de Ses Veles/Foners.