Un ruta por las calles más navideñas y bonitas de la ciudad. | Pere Bota

TW
12

El espíritu navideño ya se ha apoderado de Palma. Las calles iluminadas, los puestecitos de artesanía y el olor a chocolate caliente llena las calles de Ciutat un año más. Con diciembre llega la época más mágica del año, y el puente de la Constitución se convierte en el momento ideal para disfrutar del tradicional paseo. Una ruta, que muchos aprovechan también para ir adelantando compras, mientras que los pequeños acuden al Buzón Real a entregar la carta para los Reyes y Papá Noel.

Además de los 380 kilómetros de calles engalanadas con luminosas guirnaldas y adornos, Palma cuenta este 2022 con dos nuevos ornamentos navideños. El primero de ellos es una estrella de grandes dimensiones: el astro mide doce metros de altura, cambia de color y está situado en la Porta de Santa Catalina, cerca de la parroquia de la Santa Creu. La segunda novedad se encuentra en el Passeig Sagrera, una gran bola de Navidad, que también cambia de color y que permite acceder a su interior. Además de estos dos también está instalado un gran árbol en el Parc de les Estacions.

Noticias relacionadas

Por otra parte, los paseos del Born y la Rambla pueden presumir con certeza de ser los favoritos y más fotografiados por los transeúntes. Ambos lucen a sus lados árboles engalanados con guirnaldas y desde lo alto cuelgan enormes bolas doradas. Al alumbrado se le suma, además, el aroma de las castañas calientes o los churros recién hechos de los tenderetes. Una oportunidad para recargar fuerzas mientras se disfruta del paseo.

Como es costumbre, también está instalada la Fira de Nadal i Reis, donde este 2022 se han colocado en cinco emplazamientos distintos con un total de 194 casetas, lo que supone 62 puestos de venta más que en la pasada edición. Los puestos de venta están ubicados en la Plaza de España, Plaza Major, plaza Porta Pintada, la Rambla y Vía Roma. Entre ellos se podrán encontrar artículos de artesanía como cerámica, cuero, gravados, joyería, de madera, metal, tejidos y arte, entre otros, así como productos alimentarios. La Plaça Major estará dedicada a los belenistas, allí se pueden encontrar pesebres, belenes, árboles de Navidad, velas decorativas, flores artificiales, juguetes y objetos de decoración típicos de esta época del año. El mercadillo estará abierto todos los días hasta el 6 de enero.