Palma es la segunda con más viviendas de 100 m2 a la venta, según Idealista | Europa Press

TW
0

Palma, con un porcentaje que alcanza el 55 %, es la segunda capital de provincia con más viviendas en venta de más de 100 metros cuadrados, tan solo superada por Albacete, donde el 57 % de su oferta anunciada tiene un tamaño superior, de acuerdo con un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista. Según estos datos, sólo el 35 % de las viviendas en venta en España tiene una superficie superior a los 100 metros cuadrados, mientras que, por el contrario, las viviendas que cuentan con menos de 40 metros cuadrados apenas suponen un 1% del mercado, y aquellas entre 40 y 60 metros cuadrados alcanzar el 9 % de la oferta disponible.

La tipología más frecuente en el país son las viviendas de entre 75 y 90 metros cuadrados, que suponen el 24 % de todo el mercado, y las casas con más de 240 metros cuadrados tan sólo suponen el 2 % de la oferta de viviendas en venta actual. En el lado opuesto, Madrid es la ciudad en la que se venden más viviendas por debajo de los 40 metros cuadrados, concretamente el 6 % de su oferta, seguida por Las Palmas de Gran Canaria (5 %), Tarragona, Barcelona, Toledo y Huesca, las cuatro ciudades con el 3 %.

Este estudio de Idealista concluye que el precio por metro cuadrado de una vivienda pequeña es un 94 % más caro que aquellas de entre 100 y 120 metros cuadrados , que son las económicas en la mayoría de mercados, con un coste medio en el país de con 1.518 euros por metro cuadrado. Málaga es la ciudad en la que la diferencia entre las viviendas más grandes y las de 100/120 metros cuadrados es mayor, alcanzando el 68 % de sobreprecio. Le siguen Palma (62 %), Madrid (55 %), Valencia (53 %) y Santander (50 %). En Madrid el sobreprecio por esas viviendas pequeñas es del 17 %, mientras que en Barcelona son 1% más baratas