Llorenç Carrió visitó la escoleta de Son Ferriol,  | Cort

TW
1

El Patronat Municipal d’Escoles d’Infants garantizará la gratuidad a todos los niños de 2 a 3 años que asisten a las escoletas dependientes del Ajuntament ya que asumirá los gastos de las cuatro horas que no subvenciona el Govern balear y también el servicio de comedor, según destacó el regidor del área, Llorenç Carrió. De esta forma 547 niños de los 1.016 que asisten a alguna de las 11 escoletas municipales, todos los comprendidos en la etapa de 2 a 3 años, tendrán cubiertos la totalidad de los gastos durante el presente curso.

El Govern balear anunció, hace unas semanas, que financiaría cada aula de dos a tres años con 45.000 euros, lo que supone unos 2.500 euros por niño. Esta ayuda, tal y como publicó este diario, solo cubre cuatro de las ocho horas educativas por lo que Cort, en paralelo al Ejecutivo, ha decidido cubrir el resto de horas lectivas además del  comedor.

El Govern, asimismo, ya anunció que la intención es ir ampliando las ayudas a las otras franjas de edad y la idea, destacó Carrió, es «seguir colaborando con ellos y que en los siguientes años las ayudas, tanto las suyas como las nuestras, lleguen al resto de niños escolarizados».

En lo que se refiere a los 28   centros de gestión privada inscritos en el registro municipal el regidor de Educació recordó que se ha aumentado la partida de las ayudas a las escolarización, que han pasado de 350.000 euros a 450.000 en este curso.

Por otra parte Carrió, que este jueves dio por inaugurado el curso visitando la escoleta de Son Ferriol,    apuntó que su departamento invertirá casi 10 millones de euros durante los dos próximos años para mejorar el mantenimiento    de ocho centros y las condiciones laborales de sus trabajadores, incluyendo la posibilidad de ampliar    las plantillas y los salarios.

«Apostamos por un nuevo modelo de gestión de las escoletas que permitirá un mejor servicio a los menores por eso, porque sabemos de la necesidad de aumentar los servicios, hemos doblado la inversión prevista para los próximos dos años», apuntó. Carrió, dijo por último, que su departamento ha matriculado para este curso a siete niños de familias ucranianas refugiadas.