Este año los cruceros con escala en Mallorca navegan a la mitad de su aforo máximo. | Gabriel Alomar

TW
41

El puerto de Palma registró este sábado 20 de agosto su récord de cruceros por lo que a tonelaje se refiere, en lo que va de año. Cinco buques, tres de ellos megacruceros, sumaron 610.231 toneladas, superando así la marca anual registrada el pasado día 22 de julio, con 603.989. Por su parte, la capacidad de los cruceros concurrentes sumó más de 17.000 turistas frente a los 16.000 de entonces, pero en la actualidad estos navíos navegan por término medio a la mitad de su capacidad máxima.

Asi, los buques concentrados el sábado, fueron el 'Aida Cosma' de 183.774 toneladas, que llegó procedente de Barcelona y zarpó rumbo a La Spezia (Italia), el 'Anthem of the Seas' , de 168.776 toneladas, con los puertos de Valencia y Barcelona como procedencia y destino, el 'Norwegian Epic' , de 155.873 toneladas, con Cannes (Francia) y Barcelona, el 'Marella Discovery 2' , de 69.472 toneladas, con Barcelona y Palermo (Italia) y el 'Seabourn Sojourn' , de 32.346 toneladas , con Port Vendres (Francia) y Barcelona, como puertos de procedencia de destino.

De estos buques, dos operan con base en Palma haciendo transbordo aeroportuario, con llegada y salida de pasajeros. Se trata del 'Aida Cosma' y del 'Marella Discovery 2' , que operan de forma respectiva para el operador alemán Aida Cruises y para la división británica Marella de Tui.

Entre ellos y frente a los megacruceros destinados al turismo de masas y cuyas capacidades superan los 6.000 pasajeros, destacó la presencia del crucero de superlujo 'Seabourn Sojourn' , que navega como un macroyate para apenas 450 cruceristas. Este buque opera también en puertos naturales y con encanto, no accesibles para aquellos navíos. Las tarifas por persona, para unas vacaciones en el mar, triplican las ofertas de los cruceros gigantes. A cambio ofrece a bordo una atmósfera exclusiva y de sereno ambiente.