Demolición del pavimento que estaba en mal estado en la zona más cercana al lago. | Ajuntament de Palma

TW
2

Las obras del Parc de la Mar, que se iniciaron el mes pasado, avanzan con la demolición del pavimento que estaba en mal estado en la zona más cercana al lago. La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado estos días las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 844.403 euros.

Durante este primer mes se ha habilitado un carril de entrada a las obras y se está demoliendo la baldosa más cercana al lago y que, posteriormente, se renovará con una baldosa prefabricada armonizada con los colores de este espacio y de gran durabilidad. Asimismo, se ha demolido por completo la balaustrada de la escalera, que debe renovarse. Desde el Ayuntamiento han recordado que esta obra permitirá renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque, 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil, además de reparar todo el del arcén que delimita el lago.

En la fase final se plantarán los árboles protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra, se renovarán las fuentes, papeleras y bancos, y se realizarán mejoras para la accesibilidad y en todo el alumbrado. El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye un total de 25.320 metros cuadrados de lago.