Jarabo junto a Hila y Noguera este jueves en Cort. | Teresa Ayuga

TW
3

Ciudadanos ha solicitado en el Pleno del Ajuntament de Palma la reprobación del concejal de Govern Interior, Alberto Jarabo, con motivo de «su gestión de la Palma Pride Week». «Su gestión ha sido regular, todo le ha ido mal», señaló el regidor de Cs, Alejandro Escriche, que también aludió a los audios filtrados del ex concejal Rodrigo Romero, que criticaba a su compañero de partido Alberto Jarabo. PP y Ciudadanos votaron a favor de la reprobación, con los votos en contra del Pacte y la abstención de VOX.

«Prometió un gran proyecto para la Plaza Mayor, que acababa de terminar su concesión de 50 años, cerró tiendas y dejó un espacio abandonado en el centro de Palma. Llevó a cabo un negocio rarísimo en la Funeraria y podemos continuar con s'Escorxador, un lugar emblemático, en el cual le está condenando al cierre por desidia», añadió Escriche. Por su parte, Alberto Jarabo señaló que «en mi área solo se llevó a cabo la reserva del espacio. Yo no organicé el Pride. Y el motivo de esta reprobación es la gestión del Pride. A mí no me gustaba cómo se organizaba pero no lo estaba organizando», dijo en referencia al evento que estaba siento organizado por la ex regidora Sonia Vivas.

Noticias relacionadas

Jarabo advirtió que «es muy grave que se dé veracidad a unas declaraciones que no han dejado en buen lugar a este Ajuntament. Ahora podemos trabajar con más normalidad y no se puede dar veracidad a un único testimonio del área que promueve el evento». Montse Oliveras, regidora del grupo municipal del PP, señalo que «votamos a favor de la reprobación. Usted [en referencia a Jarabo] está liderando un proyecto que es un fracaso. Se ha quedado solo. Los dos regidores cesados estarán a favor de esta reprobación. Usted está reprobado porque todas sus gestiones son un fracaso, como el mercado de Camp Redó, la gestión del patrimonio municipal, la ocupación de la vía pública o la prórroga de contratos en s'Escorxador. Hay que sumar el fracaso de la gestión de las playas o la otorgación de subvenciones a agrupaciones afines».

Oliveras zanjó su intervención al señalar que «el señor Jarabo está solo». Escriche insistió en que «el alcalde le echó a un lado en la organización de la Palma Pride Week. ¿Por qué el alcalde montó una comisión?». Alberto Jarabo respondió a las acusaciones de Oliveras: «Mi soledad no es tal, estoy acompañado de dos profesionales excelentes que asumirán el cargo de regidor en breve, como Claudia Costa y Jordi Vidal».