El Pacte se enfrenta a su primer pleno en minoría. | Teresa Ayuga

TW
0

El cese de los regidores de Podemos Sonia Vivas y Rodrigo Romero ha dejado en minoría al actual Pacte del Ajuntament de Palma. De esta manera, este jueves se está celebrando el pleno del Ajuntament en el que la oposición podría aprovechar para votar en contra de las propuestas del equipo de gobierno.

Julio Martínez, portavoz del grupo parlamentario del PP, ha aprovechado para reclamar la intervención del alcalde de Palma, José Hila, para dar explicaciones de los ceses de los ex regidores Sonia Vivas y Rodrigo Romero. También en las primeras horas del pleno han salido las críticas de los partidos de la oposición por la imputación de Neus Truyol por su actuación al frente de Emaya por los vertidos en la costa.

El Pacte está a la espera del nombramiento de los nuevos concejales de Podemos, Claudia Costa y Jordi Vila, que probablemente será antes del pleno de julio, lo que le permitirá al Pacte recuperar la mayoría absoluta.

Uno de los puntos previstos para el pleno es la petición de ciudadanos del cese inmediato de sus funciones a la regidora Neus Truyol, del mismo modo que Vox y PP también han propuesto puntos en relación al cese de Truyol. La situación de minoría del Pacte hace previsible que se aprueben estos puntos en los que se piden el cese de Truyol aunque no se llevará a cabo.