Operarios limpiando las playas este viernes por la mañana.

TW
5

La «revetla» de Sant Joan ha transcurrido sin incidentes destacables en las playas de Palma, donde la Policía Local y la Nacional habían reforzado la vigilancia ante la masiva asistencia de gente. El dispositivo previsto en el Parc de la Mar se ha desplegado sin incidentes y ha alcanzado además la vigilancia del litoral, ha detallado la Policía Local de Palma en un comunicado.

También han participado en el operativo el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil. Tanto las actividades previstas en el programa de fiestas en el Parc de la Mar, como la concentración de personas en las diferentes playas se han desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables. La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha destacado que ha habido tranquilidad en los 6 kilómetros de playas urbanas de Palma y en el Parc de la Mar, donde se celebraban los «correfocs» y la fiesta programada por el consistorio.

Adrover ha alabado que «los palmesanos han entendido las recomendaciones policiales y han desarrollado la fiesta con total normalidad» y ha destacado «los montajes espectaculares» de algunos ciudadanos en las playas, con luces y velas.

Trece toneladas de basura

El servicio extraordinario de limpieza puesto en marcha por la empresa municipal Emaya con motivo de la celebración de la revetla de Sant Joan ha recogido 13 toneladas de residuos del Parc de la Mar y del litoral, principales puntos de la celebración. El servicio ha actuado tanto en el Parc de la Mar, donde se celebraban las actividades programadas por el consistorio, como en las zonas del litoral de Ponent (Cala Nova y Cala Major) y de Llevant (Can Pere Antoni, Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estança, Can Pastilla y Playa de Palma), ha detallado el Ayuntamiento. El dispositivo de limpieza ha comenzado a las 3 horas de la madrugada y ha concluido sobre las 6.30 horas, con diez operarios más de lo habitual y 100 contenedores de refuerzo a lo largo del Parc de la Mar y de las diferentes zonas de baño.