Jesús Jurado se ha reunido con el alcalde para solicitarle el cese de su compañero de partido. | Pere Bota

TW
12

La polémica sobre la filtración de los audios de Rodrigo Romero vive un nuevo capitulo ya que Podemos Palma ha pedido al alcalde de Palma, José Hila, que destituya al regidor de Promoció Econòmica al considerar que no puede seguir en el cargo tras los comentarios que este hizo en relación su partido. Romero también criticaba a varios compañeros de partido y a la regidora d'Urbanisme, Neus Truyol.

Noticias relacionadas

Precisamente uno de los citados en los polémicos audios, el coordinador de Podemos, Jesús Jurado, se ha reunido con Hila para solicitarle el cese de su compañero de partido sin que, hasta el momento, haya trascendido cual es la intención del edil.

Fuentes extraoficiales del grupo socialista aseguran que son, precisamente, los dirigentes del partido morado los que tienen que tomar una decisión sobre Romero y que desde el equipo de gobierno se les apoyará sea cual sea. Pero Podemos quiere que sea el alcalde el que le destituya y el que le «invite» a devolver el acta. Romero ya comentó en su día que si le cesaran entregaría su acta de regidor.