Jan Gómez, de Ben Amics. | Joan Torres

TW
19

El presidente de la asociación Ben Amics, Jan Gómez, ha querido agradecer al alcalde de Palma, José Hila, la destitución de Sonia Vivas de su cargo como regidora de Justícia Social, Feminisme i LGTBI que ha tenido lugar al mediodía de este jueves. «Agradecemos que por fin haya tomado la decisión y además lleve a cabo la cancelación y la suspensión de un evento financiado con fondos públicos» como es la Palma Pride Week, que tenía que celebrarse este sábado.

Noticias relacionadas

Hace dos días Ben Amics mandó un comunicado en el que reclamó al alcalde de Palma la destitución de Sonia Vivas, «que también debería con entrega de acta», algo que no ha sucedido en estos momentos. Sin embargo, el Pacte se quedará en minoría, lo que para la entidad es un peligro: «Sonia Vivas le hace el juego a la derecha y a la extrema derecha y pondrá en riesgo nuestros derechos, tanto a nivel político como a nivel social. Ella ha amenazado en varias ocasiones que jugaría un papel importante, algo que ha sucedido a lo largo de su corta carrera política».

Jan Gómez señaló que «ya habíamos denunciado la situación de las políticas LGTBI de la regidora y la organización de la Palma Pride Week, no por la empresa que lo organiza, sino por la ausencia de políticas LGTBI. Este evento era un despropósito , mezclando propuestas de vanguardia con la extrema derecha, ofendiendo a todos los colectivos, sin tener en cuenta las necesidades, ofendiendo a los municipios de la Part Forana, por lo que se ha abocado esta situación desde principios de abril».