TW
0

La crisis en el Pacte del Ajuntament de Cort tras el comunicado de Sonia Vivas y Rodrigo Romero, en nombre de Unidas Podemos pero sin contar con el partido ni Alberto Jarabo, ha provocado una reunión urgente de los socios de gobierno esta mañana a las 10 y media. A las dos de la tarde se ha programado una rueda de prensa del equipo de gobierno en el que se anunciarán las medidas que se tomarán contra la regidora Sonia Vivas, tras enviar unas duras declaraciones contra la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, que este jueves anunció que su partido no acudirá a la polémica Palma Pride Week, impulsado por la regidora de Feminisme, Justícia Social i LGTBI.

Noticias relacionadas

Esta mañana a las diez de la mañana se ha llevado a cabo una reunión de urgencia entre el alcalde de Pallma y secretario del PSIB Palma, José Hila, la regidora de Model de Ciutat y secretaria general de Més per Palma, Neus Truyol, y el coordinador de Podemos Palma, Jesús Jurado. Tras más de una hora reunidos, los participantes han salido de la reunión sin realizar declaraciones. Se espera la expulsión de Sonia Vivas del equipo de gobierno tras el comunicado enviado este jueves, que no contaba con el visto bueno ni era conocido por la ejecutiva de Podemos a nivel autonómico ni municipal y del que se Alberto Jarabo se ha desmarcado de manera rotunda.

En este escrito, Vivas arremetía contra Neus Truyol por su imputación por los vertidos de Emaya y alegaba la «desastrosa gestión del Plan General». También reclamó que retirara sus declaraciones sobre la Palma Pride Week o «deberá atenerse a las consecuencias».