La regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ajuntament de Palma, Sonia Vivas. | M. À. Cañellas

TW
3

CCOO Mallorca ha exigido este lunes la dimisión de la regidora del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, por su gestión de las políticas de igualdad en el Consistorio. Así se ha pronunciado el sindicato en nota de prensa, en la que ha criticado y rechazado las palabras manifestadas por la presidenta de la entidad ELLA Global Community, Kristin Hansen, durante la presentación de la programación de la 'Pride Week' de Palma.

CCOO Mallorca no solo ha lamentado las declaraciones de la representante de la entidad encargada de organizar la primera 'Palma Pride Week' para Cort porque son «irrespetuosas y ofensivas, puesto que manifiestan un desconocimiento de los pueblos de Baleares», sino que además, ha exigido «una reflexión sobre la gestión actual de la responsable del área de igualdad municipal». Así, desde CCOO Mallorca se han sumado a las manifestaciones de repulsa expresadas por diferentes colectivos --Felib, partidos políticos, entidades sociales-- que han puesto de manifiesto el rechazo no solo al mensaje dado públicamente sobre el colectivo Lgtbiq, sino también por la distorsión que se hace de la reivindicación.

Noticias relacionadas

«Es deplorable, instrumentalizar una reivindicación histórica como reclamo turístico y económico. CCOO defiende un modelo de Orgullo Lgtbiq reivindicativo de los derechos y las libertades, y desmercantilizado, y preferiblemente organizado por entidades locales representativas y que desde hace años trabajan para visibilizar la diversidad y conseguir la igualdad de derechos y oportunidades del colectivo. Todo lo contrario del modelo »privatizador« que defiende la regidora Sonia Vivas», ha hecho hincapié. De este modo, pese a las disculpas públicas de Hansen por la polémica generada al «atacar de manera incomprensible a los ciudadanos de la Part Forana», el sindicato CCOO ha exigido responsabilidades.

«Queremos recordar que la Regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, ha mantenido unas líneas políticas muy erráticas durante toda la legislatura, provocando un retroceso en las líneas estratégicas políticas, programáticas y en las actuaciones del Ajuntament de Palma. También, que desde esta área no se ha dado respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía». Con todo, desde CCOO Mallorca han dicho sentirse «orgullosos de un Orgullo que siempre ha puesto por delante la lucha por los derechos y libertades, y de todas las entidades locales que han sido el motor de la reivindicación». «Pero sobre todo», han sentenciado, «CCOO Mallorca está al lado del respeto a tota la ciudadanía de los pueblos de la Isla».