Declaraciones de Kristin Hansen. | Twitter: @AngelAguiloP

TW
88

«Vendrá gente del campo que quizás nunca han visto una lesbiana y dirán: 'Mira, una lesbiana... Es como cualquier otra persona!'». Así hablaba Kristin Hansen, presidenta de Ella Global Community, durante la presentación de la I Pride Week del Ajuntament de Palma, que se encarga de organizar. Tan desafortunado comentario, unido a muchos otros relacionados con mercantilizar el Día del Orgullo, que se celebra el día 28, no ha tardado en incendiar las redes sociales y exigiendo a Sonia Vivas, regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ajuntament de Palma, que dé explicaciones.

Esta primera Prime Week, que se celebra en Palma entre el 18 y el 28 de junio, llega cargada de polémica antes incluso de su celebración. Solo hay que recordar que la entidad LGTBIQ Ben Amics ha criticado que se busque rendimiento económico y turístico de una fecha tan reivindicativa. Hay que recordar que Cort pretende aglutinar todas las formas de sentir del colectivo LGTBIQ a través de diversas actividades de celebración y reivindicación; así como mostrar Palma como destino abierto, cosmopolita y tolerante».

Noticias relacionadas

Si no fuera suficiente su comentario sobre la 'gente del campo', que «a solo 15 kilómetros de Palma, dentro de la isla, hay personas que tienen otra mentalidad», Hansen se refería también a la Pride con comentarios mercantilistas tales como «estas personas que vienen a esta celebración (refiriéndose a los turistas), luego compran pisos», y otras frases como «Puedes darte un beso en plaza de Cort. Eso puedes rentabilizarlo».

Según el objetivo del Consistorio palmesano, la Pride Wek aspira, además de ser un momento de celebración y reivindicación, a promocionar Mallorca y captar turismo LGTBI. Sonia Vivas ha resaltado la satisfacción que supone poder finalmente celebrar un acontecimiento de estas características, tras dos años de pandemia en los que, ha lamentado, parte del colectivo tuvo que vivir invisibilizado.