La asociación de vecinos afirma que el Plan General triplicará el número de habitantes. | M. À. Cañellas

TW
3

La Plataforma Cívica Estimam Son Sardina ha convocado para el 17 de junio en los bares Royal y Passatemps 105 un referéndum en el que los vecinos darán su opinión sobre el crecimiento que desean para su barrio a raíz del Plan General.

La plataforma reconoce en un comunicado que «después de diez días de negociaciones no hemos podido llegar a un acuerdo sobre el formato» del referéndum junto con la Associació de Veïns de Son Sardina y el Joves de Son Sardina, por lo que la plataforma convoca de manera unilateral la votación. Los vecinos podrán elegir entre tres opciones para el futuro crecimiento de Son Sardina: aceptación del Plan General y «la macrourbanización en Son Sardina con la construcción de 550 viviendas»; crecimiento urbanístico del 30 por ciento (con 160 viviendas) con compensación de equipamientos o crecimiento urbanístico cero y exigir equipamientos al Ajuntament.

El debate se iniciará a las 19.00 horas con música en directo, luego seguirá un debate con las diferentes posturas y luego a las 20:15 horas se llevará a cabo la votación. También se acordó enviar una encuesta redactada por la asociación de vecinos «para que la gente del pueblo reflexione sobre el modelo de pueblo que quiere».

Son Sardina cuenta con cuenta con 2.000 habitantes, a los que se suman los llogarets de Son Espanyol, con 700 residentes, y Sa Garriga, con 500.

Aquí puedes votar en la encuesta