Imagen del cartel de los cursos. | Ajuntament de Palma

TW
0

El periodo de inscripciones de los cursos de verano para adultos que ofrece el Área de Educación y Política Lingüística del Ajuntament de Palma estará abierto desde este miércoles, 1 de junio, hasta el 17 del mismo mes. Según una nota de prensa de Cort, estas clases, que se llevarán a cabo en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Camp Redó y Son Malferit durante los meses de julio y agosto, abarcarán diversas materias, como castellano, preparación para la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), o inglés e informática. Así pues, del 4 al 29 de julio se desarrollarán clases de castellano en el centro de Son Malferit y clases de informática y de CCSE en el centro de Camp Redó.

Las de CCSE tendrán lugar del 4 al 15 de julio, mientras que del 1 al 29 de agosto se realizarán cursos de inglés e informática en el centro de Son Malferit. De esta manera, el Servicio de Educación de Personas Adultas del Ajuntament de Palma ofrece la posibilidad de iniciar o continuar la formación y prioriza los grupos con carencias o necesidades de formación específica y «con dificultades para la integración social o la inserción laboral».

La finalidad de los cursos es «desarrollar las capacidades básicas» de la población adulta que no pudo hacerlo «en otros momentos de su vida», así como potenciar la reincorporación a distintos niveles del sistema educativo reglado, mejorar la capacidad de inserción laboral y facilitar la integración lingüística, social y cultural de las personas extranjeras que viven en Palma. Las inscripciones pueden realizarse en línea a través de la página web del Servicio de Educación de Personas Adultas, así como a presencialmente en los CEPA de Camp Redó y de Son Malferit.