Dado el encarecimiento de toda Palma, las compras se trasladan a la zona, con pisos por 210.000 euros.

2

Mientras la ciudad se encarece, aquellas familias con los presupuestos más ajustados buscan refugio en uno de los barrios más baratos de Palma: Son Gotleu. Sin embargo, tampoco se libra de la subida de precios. Fuentes de Tinsa advirtieron que en Son Gotleu también se están llevando a cabo promociones con pisos de 80 metros cuadrados cuyo precio asciente a 210.000 euros. Desde Tasalia, Octavio Claro explicó que «anticipar lo que pasará en Son Gotleu es delicado, hay una variación enorme, con valores muy bajos pero márgenes muy altos. Hay viviendas por 30.000 euros que luego se venden por 70.000 euros. Lo que sí está claro es que también hay inversores alemanes comprando allí».

Por su parte, Natalia Bueno señaló que «la subida de precios de 30.000 a 70.000 euros es una brutalidad, supone un 50 por ciento. La mayoría de los compradores adquieren pisos para vivir y son extranjeros que tienen un trabajo estable, como europeos del Este o marroquíes que solo pueden acceder a este barrio. Pero si seguimos esta escalada, habrá quien no pueda comprar».

Oportunidad Todas las fuentes consultadas coinciden que las zonas más próximas a Pere Garau se están contagiando de la subida de precios por el incremento de la demanda, ya sea de población con un presupuesto más ajustado o inversores en busca de oportunidades.