Neus Truyol. | Ayuntamiento de Palma

TW
12

El conflicto de Santa Catalina está provocando las primeras grietas en el equipo de gobierno de Cort. Neus Truyol, regidora de Model de Ciutat, Habitate Digne i Sostenibilitat, ha rebatido este martes al alcalde José Hila al considerar «equivocadas» sus palabras sobre los vecinos de la barriada palmesana, de quienes lamentó que «denuncian hasta que la gente se pasee por la calle y eso no es delito».

En opinión de Truyol, «todos aquellos barrios y zonas afectadas por la turistización y la presión de ocio y restauración, que conlleva, por sus horarios muy prolongados, que generan una mala convivencia se merecen todo el respeto».

Noticias relacionadas

La regidora añadió en su valoración sobre la problemática de Santa Catalina que «el Ajuntament tiene la responsabilidad de velar por el equilibrio entre la actividad económica y de ocio y el descanso y la buena convivencia».

Así, ha recordado que «en el nuevo Plan General ya ha trabajado y, de hecho ya está en vigor, aquella norma que dice que no puede haber más de tres establecimientos públicos en 100 metros de calle». Una medida que, ha dicho, «reduciría muchísimo el volumen de actividad en esta barriada, si esta no tuviera la cantidad de establecimientos de restauración que ya tiene» pero que, ha lamentado, «no es solución para ahora, porque los establecimientos existentes ya tienen su licencia».