Momento de la reunión. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ayuntamiento de Palma, a través de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Distrito Poniente, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya y del CIDE para planificar y ejecutar diferentes acciones de pacificación del tránsito en el entorno escolar. Según ha detallado Cort en nota de prensa, se trata de una zona en la que confluyen otros centros escolares y que, por su ubicación, presenta una elevada concentración de vehículos en los horarios de entrada y salida.

Por ello, en los últimos meses, la Asociación de Vecinos, el CIDE y la Asociación de familias de este centro --que aglutina cerca de 2.000 alumnos-- han redactado propuestas concretas para favorecer la seguridad vial en los trayectos hacia la escuela, tanto a pie como en bicicleta o en vehículo.

Así, en la reunión mantenida el miércoles, se puso sobre la mesa la necesidad de diseñar una ruta escolar con aceras más amplias, crear un tramo de carril bici segregado, instalar aparcamientos para bicicletas, reubicar contenedores o intensificar la presencia de policías de barrio, entre otras. El encuentro contó con la participación de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, el regidor de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, el de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el coordinador de Distrito, Manuel Fernández, el coordinador del área de Infraestructuras, Luis Sureda, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, Marisa Bonache, y distintos representantes del CIDE. "Estamos muy agradecidos de que los centros educativos, de la mano de las entidades vecinales, sean los que pidan actuaciones en los entornos escolares", ha dicho Dalmau, quien ha valorado la iniciativa conjunta.