Un nuevo fallo en el sistema informático de Cort impide emitir certificados.

TW
4

El sistema informático del Ajuntament de Palma volvió a fallar durante la mañana de este lunes por lo que, entre otras gestiones, no se pudieron emitir certificados ni de empadronamiento ni de residencia durante unas horas. Así lo avisaba un cartel en la entrada de las oficinas de atención al ciudadano situadas en la Plaza de Santa Eulalia.

Fuentes municipales aseguraron que la incidencia informática que impedía hacer certificados estaría resuelta en unas horas y que el servicio se recuperaría a lo largo de la jornada. Esta no es la primera vez que el sistema informático del Ajuntament se «cuelga» en las últimas semanas. De hecho ya ha habido numerosas quejas de funcionarios y de la oposición en este sentido por la frecuencia de los fallos que impide el trabajo habitual en el Consistorio.

Hace un par de semanas la oposición criticó que los fallos informáticos afectaban a las gestiones de los ciudadanos e, incluso, al trabajo de los funcionarios en diferentes áreas, especialmente Urbanisme.
Desde el equipo de gobierno se reconocía que el sistema estaba fallando «más de lo habitual» pero aseguraron los problemas son debidos al cambio de la empresa encargada.