Zona afectada por los cortes de tráfico. | Ajuntament de Palma

TW
0

La calle General Ricardo Ortega será cerrada al tráfico en un tramo a causa de obras de Emaya para la construcción del colector interceptor que recogerá las aguas pluviales y residuales para evitar vertidos en el mar. La interrupción del tráfico afectará al tramo entre la calle de Joan Alcover y la del Sant Novici del 2 de marzo al 6 de mayo, ha informado este lunes el Ajuntament de Palma en una nota.

La actuación que se tiene que realizar es la construcción de una arqueta para tareas de inspección y mantenimiento del colector. Esta instalación se ubica encima del propio colector, por lo que se requiere el corte del tráfico. El colector es una infraestructura de más de 3 kilómetros, desde la Avenida de Gabriel Alomar hasta el EDAR 2 en el Coll den Rabassa. En su primer tramo de 716 metros entre esta avenida y la calle de Caracas, transcurre por debajo de la calle del General Ricardo Ortega.

La construcción del colector forma parte del proyecto conjunto de colector interceptor y depósito de tormenta, unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar vertidos a la bahía de Palma en casos de lluvias. Ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90 % los cierres de las playas de Can Pere Antoni y de Ciudad Jardín.