Armengol ha asistido a la firma del protocolo para crear el Parque Agrario de Palma. | Jaume Morey

TW
1

La despensa de Palma está más cerca que nunca. Este miércoles se ha procedido a la firma del protocolo para desarrollar el Parc Agrari de Palma, que ocupará 8.473 hectáreas de terreno. El objetivo es convertir la zona rústica de Palma en un espacio de referencia de la agricultura periurbana para recuperar y aumentar la actividad agraria, proteger las onzas agrícolas y luchar contra el cambio climático.

El protocolo de actuación del Parc Agrari establece las bases que han de hacer posible su creación. consta de dos grandes extensiones agroganadera: el Pla de Sant Jordi, en el Llevant de Palma, cuenta con 5.692 hectáreas. L'Horta de Dalt, de 2.781 hectáreas, está al norte de la ciudad.

El objetivo de este protocolo pasa por desarrollar políticas alimentarias integrales para promover la agricultura sostenible, impulsar acuerdos territoriales para poner a disposición los terrenos públicos que sean titularidad de las partes firmanes para que puedan recuperar su uso agrícola y ganadero, trabajar en la búsqueda de fondos o promover la formación de cooperativas y asociaciones del sector agroganadero para aumentar el número de explotaciones e incorporar jóvenes al sector.