La escalera conectará la Bahía con la Plaça de la Mediterrània. | Jaume Morey

TW
18

El Ajuntament de Palma pretende mejorar la conexión del barrio de El Terreno con el Passeig Marítim con una serie de intervenciones en los accesos que incluyen una escalera mecánica y que contarán con un presupuesto aproximado de dos millones de euros. Así lo explicó este martes la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, quien anunció que su departamento licitará estos días la asistencia técnica para elaborar los proyectos con idea de que las obras comiencen a lo largo de este mismo año.

Los trabajos, que contarán con la aportación de los fondos europeos FEDER, se han organizado en dos ámbitos. El primero se centra en el área central de la zona y conectará la primera línea de la Bahía con la Plaça de la Mediterrània, donde está previsto mejorar la accesibilidad y la iluminación de las escaleras y donde, además, se pretende instalar una escalera mecánica sólo para subir. Muy cerca, en el parque de la Quarentena, también se realizaran mejoras en los accesos y la iluminación. Asimismo se quiere resolver dos desniveles importantes, entre la calle Patrimoni y el parque, con un sistema de rampas, y entre la primera terraza de la Quarentena y el Passeig Marítim con un elemento mecanizado, escalera mecánica, ascensor o similar, todavía por definir.

El segundo ámbito donde se actuará se sitúa en la zona sur del barrio, junto a la cala de Can Barbarà y el torrente del Mal Pas. Aquí, según apuntó Truyol, también se realizarán mejoras en la accesibilidad y la iluminación de la conexión por sa Portassa, único acceso al Passeig Marítim en un radio de 300 metros. «Este es un paso de valor histórico con mucha circulación, que está muy deteriorado y es muy oscuro», afirmó la regidora, que planteó la necesidad de rehabilitarlo conservando la estructura actual y mejorar la pavimentación, el revestimiento, el sistema de iluminación y el de seguridad.