Asima reclama la eliminación del coeficiente de edificabilidad y la diversificación y flexibilización de usos. | Twitter: @AsimaPoligonos

TW
1

El director general de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Alejandro Sáenz de San Pedro, ha registrado este lunes un escrito de alegaciones contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma en el que la entidad pide «la retirada completa del documento de revisión del plan, por defectos de forma en la tramitación de la fase de avance».

Además Asima reclama la eliminación del coeficiente de edificabilidad y la diversificación y flexibilización de usos, ya que el texto municipal limita el «uso principal como industrial», ha informado la entidad en un comunicado. Además, los empresarios de Son Castelló y Can Valero reivindican en sus alegaciones la creación de bolsas de aparcamiento público, la mejora de servicios de movilidad públicos, el mantenimiento de infraestructuras y la agilización en la tramitación administrativa.

Las alegaciones de Asima contra el PGOU de Palma se abordaron el pasado 8 de febrero, en una sesión informativa para empresarios asociados donde se desmenuzaron las claves del nuevo PGOU. El encuentro, celebrado en el Antiguo Parque de Bombers, contó con la presencia de los expertos en materia urbanística Pep Aguiló (arquitecto) y Daniel Tur (arquitecto técnico).

El pasado diciembre, responsables de Asima ya se habían reunido con la regidora de Model de Ciutat del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, para analizar los aspectos más importantes del nuevo PGOU.