Un autobús de la EMT. | Schittelkopp

TW
1

La EMT Palma ha hecho un nuevo llamamiento para incorporar 15 nuevos conductores, unas incorporaciones con las que ya se habrá llamado hasta el número 95 de la lista del bolsín. Según ha informado el Ajuntament de Palma este domingo en nota de prensa, la EMT Palma ha hecho esta semana un nuevo llamamiento para incorporar 15 nuevos conductores que forman parte del bolsín para cubrir 140 plazas de chóferes en la empresa municipal.

Con estas incorporaciones, que ahora tendrán que pasar un plazo de formación en la empresa y podrán empezar a conducir autobuses a finales de mes, la EMT Palma habrá llamado hasta el número 95 de la lista del bolsín. Estas nuevas incorporaciones tienen como objetivo atender el mayor el incremento de la demanda de personas usuarias de la EMT Palma que está previsto que se experimente a partir del inicio de la temporada turística y a lo largo de la próxima primavera.

Hay que recordar que el bolsín de chóferes, que se creó antes de la pandemia sanitaria de la COVID-19, incluyó por primera vez una reserva del 40% de plazas para mujeres, dando cumplimiento así a los objetivos marcados por el Plan de Igualdad de Cort.