La Costa des Teatre, antes de volver a ser pintada. | N.D.

TW
0

El Pi de Palma ha reclamado este jueves al Ayuntamiento un aumento de la vigilancia policial en la Costa del Teatre y la colocación de cámaras de seguridad para acabar con los actos vandálicos en esta zona «emblemática» de la ciudad donde aparecen constantemente pintadas. El presidente del Pi Palma, Josep Melià, ha criticado al Ayuntamiento por el abandono de esta zona donde aparecen pintadas una tras otra, ha informado el partido en un comunicado.

«Ahora Cort las ha eliminado pero, si no hacemos algo más, se volverá a reproducir la situación y tendremos que volver a gastar recursos públicos para eliminarlas», ha augurado. Según Melià, colocar cámaras de seguridad garantizaría que los vándalos «no pinten más en este espacio». El vicepresidente del Pi-Palma, Carles Cabrera, ha pedido «una Palma más limpia» y ha recordado que el Ayuntamiento de Palma anunció hace semanas que pondría un espacio a disposición de los grafiteros, una medida que el partido no considera una buena solución.

Cabrera se ha preguntado «cómo se pactará donde se pinta y donde no» y ha reiterado la petición de que «se actúe con contundencia, la Policía vigile mucho más la zona y ponga multas a los infractores».