El alcalde de Palma, José Hila, en una fotografía de archivo. | Pere Bota

TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, ha apelado a la responsabilidad ciudadanía para evitar fiestas y aglomeraciones por la celebración de la Revelta de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, de acuerdo a la situación epidemiológica derivada de la COVID-19.

Noticias relacionadas

Preguntado este martes en una rueda de prensa, el máximo responsable en Cort ha avanzado que se activará un dispositivo especial de la Policía Local para evitar cualquier intención de celebrar una fiesta por la Revetla, ya que, como ha recordado, no está permitido. Ha señalado que por motivo de Sant Sebastià se reforzará el número de agentes en la ciudad, que será «más que en un día normal», si bien no ha especificado la cifra. Hila ha dicho que desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, desde el consistorio se ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar reuniones y aglomeraciones por motivo de las celebraciones, una recomendación y normativa que siempre «se ha cumplido perfectamente».

Así, ha repasado que en celebraciones como las dos últimas ediciones de la Cabalgata de los Reyes, así como en Navidad y por Sant Joan, «no ha habido ningún problema» respecto a las aglomeraciones en situación de pandemia. «Creo que por Sant Sebastià será igual», ha reconocido Hila, quien ha añadido que la ciudadanía entiende que no está permitido hacer fiestas por el patrón de la ciudad debido a la situación actual de COVID-19.