Cort ampliará en 2022 el presupuesto de estas ayudas y los barrios a los que van destinadas. En la foto, una calle de Son Gotleu. | M. À. Cañellas

TW
24

Un total de veinte comunidades de vecinos de Son Gotleu, Camp Redó y Verge de Lluc recibirán 500.000 euros para la reforma y mejorar de sus edificios. La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, informó ayer de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la adjudicación definitiva de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de barrios que se convoca anualmente a través del Patronat Municipal de l’Habitatge (PMH-Riba), «que permite mejorar el espacio público de tres barriadas que actualmente se consideran áreas vulnerables de ciudad».

Se trata, dijo Truyol, «de una línea de ayudas muy importante puesto que gracias a la recuperación funcional y estética de los bloques de viviendas conseguimos también ganar en la implicación entre vecindarios para mejorar los espacios comunes y fortalecer la red social entre ellos». En concreto, se presentaron 39 solicitudes, de las que se han aprobado 20 en relación a las dos líneas de subvención.

La primera está destinada a obras de necesaria ejecución como un IEE desfavorable, o la rehabilitación de problemas que afecten a la seguridad constructiva y funcional de fachadas u otros elementos comunes. Aquí se subvenciona el 80 % de la obra hasta 30.000 euros. Una segunda línea abona el 100 %, hasta 20.000 euros, para la adecuación y acondicionamiento de las zonas privadas de uso público entre bloques, necesarias para asegurar la integridad de los peatones.