La Casa Azul es uno de los grupos que actuará en Sant Sebastià. | Wikipedia

TW
7

El Ajuntament de Palma perfila cómo serán los conciertos de las fiestas de Sant Sebastià. Este miércoles, el portavoz del equipo de Gobierno y regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de siete de los catorce grupos o artistas que actuarán. Se trata de La Casa Azul (actuará el día 21 en la Plaça d'Espanya, por 42.350 euros), el grupo de indie pop Cariño (día 21 en Plaça d'Espanya, por 12.100 euros), 2Princeses Barbudes (actuará en Plaça Major el día 19, por 4.235 euros), Natalia Lacunza (actuará el día 19 en la Plaça d'Espanya, por 21.780 euros), Qanarus (también el día de la Revetla en la Plaça Major, por 1.100), Al Mayurqa (día 19 en la Plaça Major, por 1.100 euros) y Roba Estesa (actuará en la Plaça de l'Olivar el día de la Revetla, por 16.216 euros).

Jarabo recordó que «este año buscamos un cambio de modelo que pretende prolongar las actividades que se realizarán más allá del día de la Revetla con una serie de conciertos que se realizarán durante dos semanas». Para ello aseguró que «apostamos por la calidad artística con la presencia de grupos muy relevantes a nivel nacional e internacional». Para completar la programación, indicó, «se deberá esperar a que acabe el procedimiento administrativo, pero calculamos que las próximas semanas ya tendremos cerrada toda la programación y se concretarán las plazas en la que tocará a cada uno de los grupos y las fechas». Por último, el concejal informó de que el coste de los artistas ya comprometidos es de 90.000 euros y sobre los que faltan por definir dijo que «aún se están negociando los precios».

Sobre si habrá control de aforo en estos conciertos, Jarabo entendió que «en unas fiestas al aire libre es complicado controlar los aforos de las plazas, pero lo que sí podemos decir es que habrá una serie de recomendaciones que ya se comentarán cuando se acerquen las fechas de los conciertos». Afirmó que «también se podrá celebrar la Cabalgata de Reyes, pero todo el mundo tendrá que ser consciente de la situación en la que estamos, en la que se están incrementando los contagios y es necesario insistir en las recomendaciones, a medida que se acerquen las fechas tendremos más información de cómo está la situación».