Montaje gráfico del proyecto de s'Aigo Dolça. | Redacción Local

TW
5

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma adjudicó este miércoles las obras de ejecución del equipamiento de s'Aigo Dolça, en El Terreno, a la UTE Contratas Vilor por un importe de 8.178.000 euros. El plazo de ejecución es de 15 meses pero la empresa adjudicataria se ha comprometido a rebajarlo en 3 meses, por lo que la nueva infraestructura estará lista para finales del año que viene.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, admitió que «se trata de un proyecto que ha costado llegar a su adjudicación por lo que podemos estar satisfechos de que por fin podrán comenzar las obras».

Destacó que «la intención del Ajuntament es acelerar al máximo la ejecución de las obras porque vamos justos con los plazos por la dependencia que tenemos de los Fondos europeos Edusi y de la subvención por parte del Consell de Mallorca».

Además, la Junta de Gobierno también aprobó la adjudicación de la asistencia técnica para el desarrollo de la dirección de la ejecución de obras, por un importe de 268.000 euros, y la adjudicación de la asistencia técnica para la obtención de la certificación que garantice la máxima sostenibilidad del edificio, con un consumo energético prácticamente nulo, por un importe de 14.000 euros.

El proyecto, recordó el concejal, prevé la construcción de un equipamiento con piscina cubierta, un gimnasio, espacios polivalentes y un aparcamiento de 117 plazas. «Será, por tanto, el inicio de un cambio importante en esta zona y permitirá recuperar un espacio histórico ligado al deporte de la natación y convertirlo en un equipamiento muy potente para los ciudadanos», afirmó Jarabo.