El presidente destacó la importancia para Emaya de poder acoger estudiantes para «impulsar la atracción y la retención de talento y ponerlo al servicio de nuestra ciudad». | Redacción Local

TW
0

El presidente de Emaya, Ramon Perpiñán, recibió este domingo a ocho estudiantes que cursan estudios de ciclos formativos en diversos centros de Palma y que a lo largo de septiembre y de octubre se han incorporado a la empresa municipal para realizar prácticas curriculares relacionadas con su formación, que se prolongarán hasta finales de año.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que se trata, en la mayor parte de los casos, de alumnos del ciclo formativo de grado medio Gestión Administrativa, del IES Ses Estacions, y de los colegios Montesión y San Antonio Abad. También hay alumnos del grado superior Administración y Finanzas, de San José Obrero, y del grado medio Sistemas Microinformáticos y Redes, del IES Politécnico.

El alumnado está desarrollando sus prácticas curriculares (por lo tanto, obligatorias para su formación) en diversas áreas de la empresa: Almacén, Administración del Taller, Recursos Humanos, Atención a la Ciudadanía y Departamento de Informática.

Asimismo, seis estudiantes que este verano realizaron prácticas extracurriculares en Emaya, han renovado los convenios de colaboración con sus universidades para continuarlas durante algunos meses mas. Se trata de alumnado de la UPC y de la UIB, los grados Ingeniería Electrónica, Bioquímica, Ingeniería Industrial, Derecho y Caminos, que están realizando las prácticas en los departamentos Proyectos, Energía y Movilidad, Ciclo del Agua y Servicios Jurídicos.

En este acto de bienvenida, el presidente de la empresa pública destacó la importancia para Emaya de poder acoger estudiantes de diversas especialidades, para «impulsar la atracción y la retención de talento y ponerlo al servicio de nuestra ciudad».