El alcalde de Palma, José Hila, durante la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma 2020. | P. Pellicer

TW
0

El Ajuntament de Palma ha hecho público este viernes los miembros de los jurados de los Premis Ciutat de Palma 2021. Todas aquellas propuestas artísticas que quieran participar de esta convocatoria tienen hasta este viernes para hacerlo.

En la edición de este año se consolidan las dos convocatorias que se estrenaron el año pasado, el Ciutat de Palma de Gastronomía y el Ciutat de Palma de Periodismo.

Además, los Ciutat de Palma de este año llevarán por primera vez el nombre de cuatro mujeres: el de la primera rectora de la UIB, Montserrat Casas; el de la escritora y crítica gastronómica, Caty Juan de Corral, el del actriz y cantante Margaluz y el de la cineasta María Forteza.

Los miembros del jurado para el Premio Llorenç Villalonga de Novela serán Miquel Horrach Munar, Perfecto Cuadrado Fernández, Jaume Mateu Martí, Iolanda Bonet Marí y Carles Cabrera Villalonga.

En cuanto al Joan Alcover de Poesía, forman parte del jurado Francisco José Díaz De Castro, Eva Baltasar Sardà, Àngel Terrón Homar, Laia Llobera Serra y Albert García Elena.
Por su parte, las propuestas para el Montserrat Casas de Investigación serán valoradas por Laura Jurado Medina, Catalina Cantarellas Camps y Lucrecia Burges Cruz.

Respecto al Premio Antoni Gelabert de Artes Visuales, el jurado está formado por Joan Carles Oliver Torelló, Roberta Bosco, Ana Laura Aláez Aláez, Pablo Martínez Fernández y Gonzalo Elvira Pérez.

En la categoría de Cómic, las propuestas serán valoradas por Ana Miralles López, Albert Monteys Homar y Enric Pujades Placencia; mientras que Marta Elka Calafell López, Toni Cuenca García y Ignasi Simó-Orpí Moragues analizarán los trabajos que optan al Bonet de Sant Pere de Música.

Para el Premio Margaluz de Artes Escénicas, Toni Villalonga Rotger, Maria Carmen Suarez Gómez y Maria Zulema Belizán Chiesa formarán parte del jurado; mientras que en el Maria Forteza de Audiovisuales lo harán Daniel Cuesta Centelles, Victoria Morell Salom y Meritxell Esquirol Salom.

Por otro lado, las propuestas para el Miquel dels Sants Oliver de Periodismo serán analizadas por Maria Ferrer Oliver, Emma Socies Bordoy, Maria Llull Molina y Mateu Ramonell Rul·lan.

Finalmente, los trabajos que optan al Caty Juan de Corral de Patrimonio Gastronómico serán valorados por Bartomeu Arbona Figuerola, Maria Solivellas Rotger y Bartomeu Font Sbert.