Joan Aguiló dio por acabado el vistoso mural el pasado viernes. | T. Ayuga

13

El pasado viernes, el artista Joan Aguiló dio por acabado el mural que ocupa todo el anfiteatro del Parc de sa Riera. Un campo de margaritas ha dejado atrás el hormigón, tras el encargo que recibió el pintor del área de Infraestructures del Ajuntament. Este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que se ejecutan dentro del denominado plan renove de parques.   

Los trabajos se iniciaron a principios de septiembre y, según el artista, se acabaron de dar los últimos brochazos el pasado viernes.

Con la ayuda del artista Pere Bernat, Aguiló ha pintado el cemento del anfiteatro que tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Según Aguiló, se trata de la obra más grande que ha llevado a cabo hasta ahora. Conocido por sus murales de gran tamaño en fachadas, cuenta con varias obras en Palma y bastantes más diseminadas por el resto de laIsla.

Cita literaria

Este fin de semana, el artista Aguiló publicó el resultado de estos trabajos en sus redes sociales. En el mural también ha incluido una cita de la poeta Maria Antònia Salvà: «I aquest instant tan bell, tan bell ha de pasar...?».    La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, también publicó en su perfil de Instagram instantáneas con el resultado final de esta obra que intenta renovar la imagen que ofrecía hasta ahora el Parc de sa Riera.

Precisamente, este espacio verde de Palma se someterá a una profunda reforma que pretende dotar de más arbolado al parque, dando así respuesta a una de las principales demandas de los usuarios. Está previsto que el Ajuntament lleve algún tipo de acto para inaugurar el mural de Joan Aguiló.