Imagen de la puerta de Ses Veles. | Redacción Local

TW
50

La UIB se ha visto obligada a suspender la inauguración del mural feminista de la puerta del Parc de Ses Veles, prevista para este sábado, después de la polémica y las quejas, tanto de la asociación de vecinos como de ARCA.

Fuentes de Cort aseguran que «fue una iniciativa de la UIB, que pidió permiso para llevar a cabo el mural por parte de la Asociación de Mujeres de Cooperación de Derechos Humanos. El Consistorio solo tramitó los permisos, pero ha sido la Universitat la que ha pagado el trabajo y escogido la temática».

El Consistorio ha mostrado su sorpresa ante las quejas de la entidad vecinal y ARCA, ya que «la puerta no es un elemento protegido y contábamos con el visto bueno de Patrimonio y de Infraestructures, a través del departamento de Parcs i Jardins».

Desde el Ajuntament señalan que «se llevó a cabo el mural en el marco de unas jornadas de cooperación con otros países. Ante la situación creada por ARCA y los vecinos, que rechazan el mural, a las mujeres que participan en esta jornada no les apetece participar en este acto festivo».

Este sábado estaba prevista la inauguración del mural con un acto que incluía batucadas, pero se ha desistido. «No se va a limpiar. No es un elemento protegido y lo que más sorprende es que ni siquiera los vecinos pidieron que se hiciera. Este es un elemento estructural propiedad de Cort, que solo ha cedido el espacio para homenajear a mujeres que sufrieron represión», señalan desde el Ajuntament.